Formato de Archivos


Teniendo en cuenta las imágenes, los formatos de archivos es cómo almacenas y representas una foto digital. Los datos de una imagen se almacenan de tal forma que aparezcan en la pantalla o se impriman. Esto se logra mediante el proceso de rasterización. Una imagen es una cuadrícula de pixeles y a cada pixel se le asigna un valor (un bit).

JPG:
Muy buena relación tamaño-calidad, admite los modos RGB, CMYK y escala de grises. Es uno de los formatos más extendidos. Tiene una profundidad de 24 bits y las pérdidas de calidad en la compresión son ajustables por el usuario.
PNG:
Formato libre creado para reemplazar y mejorar al formato GIF, con usos similares. Sus variantes son PNG-8 y PNG-24. Sus profundidades son de 8 o 24 bits, y no tiene pérdidas de calidad en la compresión.
GIF:
Soporta simplemente 256 colores, tiene un tamaño muy pequeño, perfectamente para el internet, y para imágenes que no deban tener mucha calidad para apreciarlas, permite crear animaciones y usar transparencias. Tiene una profundidad de 8 bits y no tiene pérdidas de calidad en la compresión.
BMP:
Formato estándar de Microsoft para imágenes bitmap, y sus archivos son muy pesados. Tiene una profundidad de 32 bits, y no tiene pérdida de calidad en la compresión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Costumbres y cosas que cambiaron para siempre